Blog

Arco de Trajano

>
>
Arco de Trajano
Arco de Trajano de Mérida

El Arco de Trajano de Mérida, construido en el siglo I a.C., es un monumento histórico que debes conocer. Se encuentra en la denominada “Kardo Maximus”, que era la vía principal de la ciudad romana que la cruzaba de norte a sur. Daba acceso a un recinto sagrado que precedía a un gran templo de culto imperial.

El arco de medio punto tiene una altura de unos quince metros, incluyendo los dos metros de su base que ahora quedan enterrados bajo el pavimento. La luz de su arco es de casi nueve metros y de un extremo al otro de sus contrafuertes cuenta con trece metros. El material empleado para su construcción fue el granito, con el que se recortaron de manera regular grandes sillares y dovelas de 1,4 metros de altura. En origen estas piedras estaban recubiertas ornamentalmente con mármol, como parece indicar la serie de orificios que se aprecian en dovelas y sillares.

Este monumento se encuentra en un excelente estado de conservación y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.

Además de su belleza arquitectónica, el Arco de Trajano ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de la Época Romana. Visitarlo te permitirá descubrir más sobre la influencia de los romanos en la región de Extremadura.

Visita Badajoz

Tras visitar este magnífico monumento, te animamos a que te acerques a explorar la cercana y fronteriza ciudad de Badajoz. La capital pacense es un destino turístico fascinante con una historia rica y una amplia variedad de atracciones. Desde sus murallas medievales hasta su impresionante catedral, Badajoz ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable, por no hablar de su buen ambiente y su deliciosa gastronomía.

Para que tu visita a Badajoz ya sea perfecta, te recomendamos reservar en Hotel Condedu.  En pleno corazón de la ciudad, con habitaciones cómodas y bien equipadas, un personal cercano y atento y un estupendo parking privado que te permitirá dejar el coche con total comodidad y conocer a pie todos los lugares de interés turístico de la ciudad, debido a la ubicación privilegiada del hotel.

¡Te esperamos!