Blog

Carnaval de Badajoz

>
>
Carnaval de Badajoz
Carnaval de Badajoz

Carnaval de Badajoz

¿Te gustan las fiestas populares, los disfraces y la diversión? Entonces no puedes perderte el Carnaval de Badajoz, una de las celebraciones más importantes y multitudinarias de España. El Carnaval de Badajoz es una fiesta de Interés Turístico Internacional que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo, que se mezclan con los pacenses en las calles, las plazas y los bares de la ciudad.

 

El Carnaval de Badajoz tiene más de 40 años de historia y se caracteriza por la enorme participación popular, pues todo el mundo se involucra, desde los más pequeños hasta los más mayores, creando un ambiente único y muy participativo y creativo, donde disfrutarás observando el ingenio de las agrupaciones carnavalescas y el ambiente festivo y tolerante que se respira en toda la ciudad. Comparsas, murgas, artefactos y grupos menores llenan de color, música y humor los desfiles, los concursos y los escenarios del carnaval.

Pero los carnavales de Badajoz no son solo fiesta y diversión, también tienen una gran tradición histórica. Estos carnavales tienen sus orígenes en antiguas festividades paganas y se han ido adaptando a lo largo de los años a la cultura local. Esto les otorga un carácter especial y los convierte en una experiencia única.

Fechas y escenarios

El Carnaval de Badajoz se celebra en el mes de febrero, y concretamente este año se celebra en la semana de carnaval, del 9 al 18 de febrero de 2024, y tiene como principales escenarios el Casco Antiguo y el barrio de Santa Marina, donde se concentra la mayor parte de la actividad carnavalesca. Allí podrás disfrutar de las actuaciones de las murgas, que con sus coplas satíricas y divertidas hacen reír y reflexionar al público; de los espectaculares trajes y coreografías de las comparsas, que desfilan al ritmo de la batucada; de los originales y sorprendentes artefactos, que son vehículos adornados con motivos carnavalescos; y de los grupos menores, que son agrupaciones de menos de 20 componentes que también se disfrazan y animan el carnaval.

 

Además, el Carnaval de Badajoz tiene otros actos destacados, como el pregón, que da el pistoletazo de salida a la fiesta; el entierro de la sardina, que pone el broche final al carnaval con una procesión y una quema simbólica de la sardina; y el videoclip, que es un vídeo musical que resume lo mejor del carnaval y se emite en las pantallas gigantes de la ciudad.

Visita Badajoz

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, ven a conocer Badajoz y su carnaval, una fiesta que te hará sentir como en casa y que no te dejará indiferente. Y si buscas un alojamiento cómodo, céntrico y económico, te recomendamos que te hospedes en el Hotel Condedu, situado en el corazón de Badajoz, a pocos minutos de los principales puntos de interés de la ciudad y del carnaval. El Hotel Condedu te ofrece habitaciones amplias y confortables, equipadas con todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia, incluido un parking privado. Reserva ya tu habitación en el Hotel Condedu y prepárate para vivir el Carnaval de Badajoz como nunca. ¡Te esperamos!