Bienvenidos al Blog

Bienvenidos al Blog

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog del Hotel Condedu.

Como podéis apreciar tenemos página web con un nuevo diseño y adaptada a todos los dispositivos móviles. Hemos estado unos días con la página en construcción por lo que os pedimos disculpas. ¡Esperamos que os guste la nueva!

En nuestro blog, iremos publicando periódicamente noticias, eventos culturales, deportivos y de ocio que se vayan a celebrar en Badajoz, así como cualquier acto relacionado con el turismo de la ciudad.

Contenido del blog

Eventos en Badajoz

Este blog servirá para dar a conocer todos aquellos eventos que se desarrollarán en Badajoz como ferias y fiestas durante todo el año. Algunos de estos eventos más más destacados son los Carnavales y la Semana Santa, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Aunque no podemos olvidarnos de la Feria de San Juan, de Almossassa Batalyaws, de los Palomos, del Festival de Teatro en el López de Ayala, ni de las ferias que se celebran en Ifeba (Institución Ferial de Badajoz), entre las que destacan la Feria Hispano-Portuguesa «Fehispor» o la Feria de la Caza «Feciex», ni de los congresos que se celebran en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, ni de AquaBadajoz (parque acuático), ni tampoco de otros eventos como la Noche en Blanco, las medias maratones entre Badajoz y Elvas, torneos de pádel o el Mundialito de Fútbol Base.

Todo esto y mucho más lo iremos desarrollando en nuestro blog.

Oferta y ocio

Ofertas y ocio

Además de todo esos eventos, Badajoz también dispone de una oferta comercial sin parangón en Extremadura, teniendo como mejores referentes al Centro Comercial Abierto de la calle Menacho y adyacentes y al Centro Comercial El Faro. Tanto en ellos como en todo el pequeño comercio de la ciudad, que es mucho, variado y de excelente calidad, podréis realizar vuestras compras en la mejor compañía.

Cercanía con Portugal

Cercanía con Portugal

También es importante destacar que nos encontramos en la frontera con Portugal, país vecino con el que nuestra ciudad mantiene una estrecha relación. Muestra de ello es que desde el año 2013, Badajoz y Elvas (ciudad portuguesa situada a tan sólo 8 km) forman la Eurociudad Elvas-Badajoz. En la vecina localidad portuguesa destaca su patrimonio monumental que fue declarado por la Unesco en 2012 «Patrimonio de la Humanidad».

Naturaleza

NaturalezaReferente a la naturaleza, Badajoz cuenta con la ZEPA (Zona de Especial de Protección de las Aves) del Azud del Guadiana, que es una de las pocas ZEPA´s en Europa situada dentro de un núcleo urbano tan poblado. En ella se puede practicar, de forma privilegiada, el avistamiento de aves (birdwatching).

Patrimonio monumental

Patrimonio monumental

Por último, para ir finalizando esta entrada, y no por ello menos importantes, en Badajoz se puede disfrutar de su amplio patrimonio monumental como la Alcazaba, la Catedral de San Juan, Puerta Palmas, la Plaza Alta, la Torre de Espantaperros, por citar algunos de ellos. Se puede disfrutar mediante visitas libres, acudiendo a las oficinas de información y turismo, o también, en algunas ocasiones mediante visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento.

 

 

 

 

Como veis, existen multitud de motivos para visitar Badajoz, así que os animamos a que vengáis. Disfrutad de nuestra nueva web y reserva ya tu habitación.

¡Hasta pronto!