Carnaval en Badajoz 2022

Cartel Carnaval Badajoz 2022

Carnaval en Badajoz 2022

Carnaval en Badajoz 2022

¡Hola a todos! El Carnaval en Badajoz 2022 está de vuelta. Este año se podrá volver a disfrutar del carnaval en Badajoz casi con toda normalidad. Aunque habrá algunas medidas para evitar grandes aglomeraciones, como es lógico, este año se retomará la intensa actividad carnavalesca. Además, Badajoz está de enhorabuena porque estrenaremos el título recien otorgado de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este título tan sólo lo ostenta cuatro ciudades en toda España.

Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Fiesta interes turistico internacional

Por fin. Badajoz lo ha conseguido. Tras una espera de más de diez años, la secretaría de Estado de Turismo ha firmado la declaración que lo acredita. El Carnaval en Badajoz 2022 será Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una de la fiesta mayores de la ciudad está de enhorabuena y la consecución de este logro acredita el cumplimiento de los duros requisitos exigidos. Será la tercera fiesta en Extremadura que lo consigue tras la Semana Santa de Cáceres y de Mérida. Se suma así también al Carnaval de Cádiz, al Carnaval de Tenerife y al Carnaval de Águilas. Tan sólo existen en España 31 fiestas que hayan alcanzado esta distinción. Por tanto, comprobamos que es un importante reconocimiento a esta fiesta pacense. Y, por ello, debemos estar muy  orgullosos y disfrutar mucho este año después de la suspensión del año 2021.

Programa carnaval de Badajoz 2022.

Las fechas del carnaval 2022 serán desdel el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo, día festivo en Badajoz. Dependiendo de la medias sanitarias vigentes en esos días, el programa podría variar en algún punto y por eso se dará a conocer con la mayor proximidad posible al evento. Concretamente, se presentará junto al cartel de esta edición, obra de la ilustradora almendralejense Yolanda Cabrera.

Del programa ya están fijados los siguientes eventos: las Candelas de Sant Marina, que se celebrarán el día 5 de febrero. Las de la margen derecha se celebraron el pasado 29 de enero. Este año no se ha permitido ninguna concentración, tan sólo se ha quemado el pelele; el concurso de murgas MUBA se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero y nos volverá a hacer disfrutar en el Teatro López de Ayala; el pregón correrá a cargo de Mario Vaquerizo, popular cantante, que inagurará las fiestas el viernes 25 de febrero en la plaza de España desde el balcón del Ayuntamiento; ese mismo día está previsto el desfile infantil; el domingo 27 de febrero se celebrará el Gran Desfile de comparsas, uno de los actos más multitudinarios del carnaval; por último, el martes 1 de marzo se disfrutará con el entierro de la sardina, que despedirá una de las ediciones más esperadas del carnaval pacense.

Desfile de comparsas

Alojamiento.

Como cada año, Hotel Condedu ofrece alojamiento a todos los visitantes del Carnaval de Badajoz. Situado en el centro de la ciudad, con una ubicación inmejorable, os esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de esta fiesta de interés turístico internacional.

¡Reserva ya y no te lo pierdas!