Fiesta de los Palomos
La Fiesta de Los Palomos en Badajoz. en un origen llamada La Fiesta de Los Palomos Cojos, nació a raíz de unas declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, de las que se hicieron eco los medios de comunicación, incluidos los programas de televisión con más audiencia. Esas declaraciones supusieron el inicio de esta comprometida, divertida y concurrida festividad que se celebra anualmente en Badajoz desde 2011. Se ha convertido por méritos propios en una de las más multitudinarias de Extremadura, acogiendo a personas de diferentes puntos del ámbito nacional.
La Fiesta de Los Palomos es una fiesta popular que se celebra en favor de la igualdad y la diversidad del colectivo LGTBI. El evento tiene lugar en el Casco Antiguo de Badajoz, en el entorno comprendido entre la Alcazaba, la Plaza Alta y las Puerta y Puente de Palmas con sus vistas desde el Guadiana. La Fundación Triángulo de Extremadura organiza la fiesta y cuenta con el respaldo de las instituciones.
El Consejo Regional de Turismo del gobierno de Extremadura la declaró Fiesta de Interés Turístico Regional.
Visita Badajoz
Pero no sólo hay fiesta en Badajoz, también te aguardan auténticos tesoros por descubrir, como la Alcazaba de Badajoz, uno de los mayores recintos fortificados de España, construida en el siglo IX . Además de sus impresionantes murallas y torres, también alberga el Museo de Bellas Artes de Badajoz, donde se exhiben obras de artistas reconocidos como Zurbarán o Picasso. Desde lo alto de la Alcazaba se puede disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad.
Otro lugar de interés que no te puedes perder es el casco antiguo de Badajoz donde encontrarás calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos que cuentan la historia de la ciudad. En la plaza de España se encuentra el Ayuntamiento, un hermoso edificio renacentista, y la Catedral de San Juan Bautista, considerada uno de los principales monumentos de Badajoz. También vale la pena visitar la plaza Alta, una plaza porticada rodeada de coloridos edificios y terrazas donde puedes disfrutar de un paseo.
Además, la ciudad también cuenta con varios museos, parques y espacios culturales que seguramente te encantarán.
Badajoz, ciudad hermosa y vibrante que tiene mucho que ofrecer, es conocida también por su rica historia, sus monumentos y su cultura. Asimismo, cuenta con varias fiestas de interés turístico. Además, Badajoz es una ciudad muy acogedora y amigable, y sus habitantes son conocidos por su hospitalidad y amabilidad.
Reserva hotel
Si estás interesad@ en asistir a la Fiesta de Los Palomos, y decides visitar Badajoz, te recomendamos reservar en el Hotel Condedu. Hotel Condedu, un hotel acogedor y moderno situado en pleno corazón histórico de Badajoz. A tan solo dos pasos de la Fiesta de Los Palomos, los principales monumentos de la ciudad y las calles de tiendas. Disponemos de todas las comodidades, parking privado y un atento personal que estará encantado de asesorarte para que tu experiencia en Badajoz sea memorable.
¡Te esperamos!