Blog

Los 5 puntos cardinales solidarios

>
>
Los 5 puntos cardinales solidarios
5 puntos cardinales

Los 5 puntos cardinales solidarios

Los 5 puntos cardinales solidarios harán una parada en Badajoz. Se trata de una iniciativa solidaria del club Moteros Solidarios para luchar contra las enfermedades raras. Su promotor es un ciudadano de León, Anselmo Tascón, que recorrerá en moto la Península Ibérica por esta causa. Pretende recaudar fondos que irán destinados a la investigación de las enfermedades raras. La ruta comenzará en León el próximo día 6 de abril y recorrerá los «cinco puntos cardinales» de la Península, dos de ellos en el oeste al compartir España y Portugal la costa atlántica. Concretamente, visitará Estaca de Bares, el cabo de Touriñán, el cabo da Roca, Isla de Palomas y el cabo de Creus. Aproximadamente recorrerán cinco mil doscientos kilómetros en unos trece días, duración prevista para la ruta.

Los 5 puntos cardinales solidarios: Visita a Badajoz

La visita de la expedición «los 5 puntos cardinales solidarios» a Badajoz, según estima el promotor, será el 9 o el 10 de abril, después de haber hecho parada en uno de los puntos cardinales, concretamente el cabo da Roca.

La iniciativa pretende realizar en la capital pacense distintas actividades complementarias para dar la mayor visibilidad posible a la ruta y al fin solidario de la misma. Entre ellas se contempla la llegada a Badajoz con moteros, la realización de un evento gastronómico y un charla de concienciación. Todas estas actividades aún están por concretar. La recaudación obtenida durante la ruta y las distintas actividades complementarias que se organicen por toda la península serán entregadas para la cauda. Para ello, el promotor ha firmado un convenio con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para donar a la investigación todo el dinero recaudado en esta ruta por la Península.

Como ves en Badajoz, además de disfrutar de una ciudad con un rico patrimonio cultural y monumental, puedes participar en eventos solidarios como el que os hemos indicado. Si quieres unirte, ven a Badajoz, reserva tu habitación en hotel Condedu y colabora con esta iniciativa.

¡Hasta pronto!