Semana Santa 2020 en Badajoz

Semana Santa 2020 en Badajoz

Nos aproximamos a la Semana Santa 2020 en Badajoz que viene cargada con alguna novedad que a continuación os contaremos. Fiesta de Interés Turístico Nacional que seguirá apostando por su mejora y su expansión internacional para lograr un mayor reconocimiento.

Fechas y guía Semana Santa 2020.-

La celebración de la Semana Santa 2020 en Badajoz será desde el 5 de abril, Domingo de Ramos, al 12 de abril, Domingo de Resurrección. Este año contará con una nueva guía que ha lanzado la Asociación de Costaleros y Capataces de San José. Titulada «Badajoz Cofrade y Monumental», recoge información precisa sobre las hermandades pacenses y sobre el patrimonio monumental de Badajoz. Esta guía se puede descargar en formato pdf de forma totalmente gratuita en la nueva web creada por esta asociación. Podrá obtenerse próximamente en formato impreso también de forma gratuita.

Además de las fechas y horarios, en esta guía obtendremos información sobre la historia de la Semana Santa en Badajoz, sobre los principales actos de la Cuaresma en Badajoz, sobre el Corpus Christi, sobre las Cruces de Mayo, sobre el patrimonio monumental de Badajoz…

Horarios de procesiones.-

En esta guía que comentamos vienen recogidos los horarios de todas las procesiones de la Semana Santa 2020 en Badajoz. Las horas de comienzo y de las carreras oficiales están confirmadas, siendo el resto de horarios aproximados. Se pueden consultar con facilidad y resultan muy útiles a la hora de organizarnos nuestra visita a la ciudad. Así podremos disfrutar de las procesiones y visitar el patrimonio cultural de Badajoz.

Cartel y pregonero 2020.-

Este año el cartel es obra de Guillermo Gabardino, fotógrafo natural de Badajoz, que ha ganado el concurso organizado por el Ayuntamiento. Se trata de una fotografía del paso del Misterio del Calvario por el Puente de Palmas el Martes Santo del año pasado.

Por su parte, el pregonero oficial será Juan José Montes, periodista con amplia trayectoria profesional. Principalmente es conocido por dirigir la publicación semanal «Iglesia en camino». En la actualidad, está al frente del gabinete de prensa del arzobispado de Badajoz.

Presentación del cartel de la Semana Santa 2020 en Badajoz

Alojamiento en Badajoz.-

Como ya conocéis de publicaciones anteriores, Hotel Condedu está situado en el centro de Badajoz, en el corazón mismo de la Semana Santa. Podréis alojaros en él y disfrutar de cualquier procesión, a las que llegaréis en menos de diez minutos caminando.

Animaos y venid a conocer la Semana Santa en Badajoz, viviréis momentos llenos de pasión y conoceréis una de las fiestas más arraigadas en nuestra ciudad.

¡Os esperamos!