Carnaval 2020 en Badajoz

Carnaval 2020 en Badajoz

¡Hola a todos! El Carnaval 2020 en Badajoz está muy próximo.

Introducción.-

El Carnaval 2020 en Badajoz se celebrará desde el 21 al 25 de febrero. Como sabéis es Fiesta de Interés Turístico Nacional, con aspiraciones de llegar a ser Internacional. Durante esos días más de 100.000 personas visitan Badajoz para conocerlos. Las calles se llenan de colorido, de ritmo, de bailes, de actuaciones, de alegría… Lo mejor es no perdérselo y conocerlo en persona.

Desarrollo.-

Durante el Viernes de Carnaval se puede disfrutar del pregón, que tradicionalmente se celebra en el Ayuntamiento. También del desfile de comparsas infantiles que recorren las calles de Badajoz hasta llegar a la Plaza de España. Además, se celebra la gran final del concurso de murgas en el Teatro López de Ayala. Este evento atrae a muchos incondicionales y genera muchísimas pasiones. Una vez concluida la final, las murgas recorren las calles y los bares de la ciudad actuando nuevamente para disfrute de todos.

El Sábado de Carnaval se celebra el popular Concurso de Disfraces. Es un día en que nadie sale a la calle sin disfrazar y el ambiente es de fiesta durante todo el día y toda la noche.

Desfile de comparsas en el carnaval de Badajoz

El Domingo de Carnaval por la mañana comienza otro de los platas fuertes de estas fiestas, el Gran Desfile de Comparsas. Éstas llenan las calles del centro de Badajoz de ritmo y colorido con sus pasacalles, sus disfraces y la percusión de sus instrumentos. ¿Repetirán triunfo los ganadores del último año, Los Colegas, o se impondrá la comparsa más premiada, Las monjas? ¿O quizá haya alguna sorpresa? Ven a comprobarlo en persona.

El Lunes de Carnaval siempre es el día más largo del carnaval y, sobre todo, la noche más larga. Ese día, la fiesta se alarga hasta el amanecer, fundiéndose con el Martes de Carnaval. Todo el mundo se desplaza al barrio de San Roque para terminar la fiesta con el tradicional Entierro de la sardina.

Como podéis comprobar, el Carnaval 2020 en Badajoz será para no perdérselo.

Alojamiento para Carnaval 2020 en Badajoz.-

Habrán sido unos días de mucha fiesta, de muchos pasacalles por la ciudad y para recuperar fuerzas y descansar podéis alojaros en Hotel Condedu. Situado en el centro de Badajoz, os permite el acceso al carnaval en menos de cinco minutos caminando.

También os relacionamos otros eventos de los que podréis disfrutar en Badajoz durante los próximos días, alguno de los cuales, os resultará atractivo con toda seguridad:

Cartel Obra Odio de Dani Rovira en Badajoz

Os animamos a visitar Badajoz, haz tu reserva ya. ¡Hasta pronto!