Carnaval de Badajoz 2018 (II)

Carnaval de Badajoz 2018

Carnaval de Badajoz 2018 (II)

Se podría decir que el Carnaval Badajoz es el mejor de la Península Ibérica, junto con el de Cádiz, y cada día ganamos terreno al Carnaval de Tenerife para ser el mejor de España. A continuación podrás conocer más sobre el Carnaval de Badajoz 2018.

Carnavales 2018 Badajoz

En Badajoz ya se nota el ambiente, y mucho, del Carnaval. El sábado 27 de enero se ha celebrado la primera de las dos Fiestas de las Candelas que se celebran en Badajoz (Las Candelas de la margen derecha del Guadiana) y el próxima sábado día 3 de febrero se celebrará la segunda (Las Candelas de Santa Marina). En ellas se quema «El Marimanta» y se celebra una gran tamborada que anima la fiesta y hace disfrutar a todos los allí presentes. Entre otras agrupaciones, podréis disfrutar de Batala Badajoz.

Murgas 2018 Badajoz

A partir de la celebración de la primera fiesta de Las Candelas, el Carnaval de Badajoz ya no descansa. El día 29 de enero ha comenzado el COMBA2018 (Concurso de Murgas) del Carnaval de Badajoz y cada murga, como cada año, ha preparado sus letras con ánimo de que lo paséis muy bien, letras ácidas y cargadas de humor y de realidad y crítica social. Si no habéis conseguido entrada para el verlas en el Teatro López de Ayala, no pasa nada, las murgas actuarán por los bares y calles de la ciudad durante estas fiestas. La Gran Final del COMBA2018 se disputará el viernes 9 de febrero. No os la perdáis…

Fecha Carnavales 2018 Badajoz

Carnaval de Badajoz, fiesta de interés turístico nacional

Aunque desde el 27 de enero ya estamos de Carnaval 2018 Badajoz, la fiesta comienza oficialmente el viernes 9 de febrero, día en el que se celebrará el desfile oficial de comparsas infantiles y el Pregón Oficial a las 20:30 horas en la Plaza de España, en el que actuará como pregonero el humorista Carlos Latre. Y como hemos dicho anteriormente, también se celebra la Gran Final del COMBA2018. ¡La diversión está asegurada!

Sábado de Carnaval

El Sábado de Carnaval, Badajoz se vuelve un jolgorio, los visitantes inundan nuestras calles y se celebra más que nunca el Carnaval de Calle. Las murgas infantiles actúan por la mañana y las murgas ganadoras del concurso, y las no también, recorren las calles durante toda la tarde y toda la noche. Se celebran actuaciones, concentraciones de disfraces y concursos a las parejas mejor disfrazadas. En definitiva, un programa espectacular el del Carnaval en Badajoz, que no debéis perderos.

Domingo de Carnaval

El Domingo de Carnaval se celebra el Gran Desfile de Comparsas, Artefactos y Grupos Menores. Os encantará disfrutar del colorido, del ritmo de los tambores, de las coreografías y del desfile que aportan durante todo el recorrido una gran animación y permiten a los asistentes disfrutar de un evento mágico.

Lunes de Carnaval

El Lunes de Carnaval, si bien el día se presenta algo más tranquilo, tan sólo es para coger fuerzas para divertirse durante la noche más larga del Carnaval de Badajoz, durante la que tanto pacenses como visitantes no pararéis de disfrutar cantando y bailando. A quienes aún os queden fuerzas, asistiréis durante la mañana del Martes de Carnaval al famoso Entierro de la Sardina.

Hotel Badajoz

Hotel centro Badajoz Condedu

Hotel Condedu Badajoz, alojamiento situado en el mismo centro de Badajoz capital, os anima a visitarnos durante estas fiestas del Carnaval. ¡Qué no os lo cuenten!

Visítanos también en Facebook Condedu.