Carnaval de Badajoz 2019

Carnaval de Badajoz 2019

¡Hola a tod@s!

Se aproximan las fechas del Carnaval de Badajoz 2019 que este año se celebrará del 1 al 5 de marzo. Pero el carnaval en nuestra ciudad comienza mucho antes, durante el mes de enero, se sorteará el orden de participación en el concurso de murgas (COMBA 2019) y durante el mes de febrero serán las eliminatorias previas, que culminarán con la gran final, como siempre, el viernes de carnaval.

Fiesta Internacional

Cabe destacar que una de las aspiraciones de nuestro carnaval es llegar a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para ello, la ciudad se encuentra volcada, tanto desde el ámbito público como desde el privado. Así, tanto el Ayuntamiento de Badajoz como la Falcap, realizan una ardua tarea a lo largo de todo el año buscando la mejora constante de esta fiesta que ya cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por ejemplo, este carnaval de Badajoz 2019, contará con una especie de “sambódromo”, al estilo de las escuelas de samba brasileñas. Será en la Plaza Alta donde las comparsas contarán con un espacio propio para mostrarse ante el público. Esta idea fue propuesta por la Falcap y asumida por el Ayuntamiento como una de las mejoras para este año.

Como todos los años, viviremos unos días de ensueño durante la celebración del carnaval, destacando entre otros momentos la gran final del concurso de murgas (viernes de carnaval), el desfile de comparsas (domingo de carnaval) y el entierro de la sardina (martes de carnaval)


Concurso de murgas

En primer lugar, destacamos el concurso de murgas de Badajoz (COMBA 2019), que contará con la participación de veintiséis murgas que llenarán el teatro López de Ayala de música y humor con sus canciones llenas de talento y crítica social. Todas competirán una vez más por ser los ganadores de un concurso que es de los más prestigiosos de España. Muchos ensayos y mucho esfuerzo a lo largo del año para que todos disfrutemos de este espectáculo.

Desfile de comparsas

En segundo lugar, mencionamos el desfile de comparsas, que coincidirá este año con la apertura de los comercios en Badajoz el domingo día 3 de marzo, hecho que no ha restado afluencia otros años, quizá al contrario, pues son muchos los extremeños que acuden de compras a Badajoz y complementan el día con la asistencia a un espectacular desfile de carnaval. Este año comprobaremos si alguna comparsa consigue desbancar a “Las Monjas”, absolutos dominares del desfile en los últimos años. El centro de Badajoz se llenará de magia para presenciar las trabajadas coreografías que las comparsas llevan meses ensayando.

Desfile de comparsas Carnaval de Badajoz 2018.

Entierro de la sardina

Finalmente, como cada año, terminará la fiesta con el tradicional entierro de la sardina, que pondrá el broche de oro al carnaval el martes día 5 de marzo. El barrio de San Roque despedirá la fiesta rebosante de gente disfrutando de las últimas horas del carnaval.

Sin duda, ya sabéis que podéis alojaros durante el carnaval de Badajoz en Hotel Condedu, con una ubicación inmejorable en el centro de Badajoz para acudir a los múltiples eventos programados sin necesidad de coger el coche.

¡Haced vuestra reserva ya! ¡Feliz Carnaval!

¡Hasta pronto!