Cine Club de Badajoz 2018

Cine Club Badajoz 2018

Cine Club de Badajoz 2018

Desde hace varios años se viene celebrando en Badajoz el CineClub, en el que se programan una serie de películas en versión original subtitulada (VOS).

Duración del CineClub Badajoz

Si bien en 2017 su duración fue menor, este año 2018 se ha recuperado el formato habitual y el CineClub durará hasta diciembre. El ciclo de películas comenzó en el mes de marzo y se han venido proyectando películas todos los martes en el Centro de Ocio Contemporáneo COC en Badajoz.

Horarios de la sesiones de Cine

Las sesiones son en horario vespertino, con triple pase a las 18:00h, a las 20:15h y a las 22:30h. Con el ánimo de fomentar la cultura cinematográfica entre los escolares, existe la posibilidad de solicitar a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz una sesión matinal dirigida en exclusiva al centro escolar que la solicite.

Tras el parón veraniego, el próximo día 18 de septiembre se recupera la programación con la emisión de la película “Foxtrot” de Samuel Maoz.

¿Qué películas se pueden ver en el Cine Club de Badajoz 2018?

Como viene siendo habitual, este año destaca la calidad de las películas proyectadas, muchas de ellas ganadoras de varios premios. Podríamos destacar entre las películas ya emitidas la producida por la productora pacense Tragaluz y dirigida por Francisco Espada, “El país del miedo”, cuyo protagonista es José Luis García Pérez. Además fue rodada en la ciudad de Badajoz.

También podríamos destacar “El sueño de Gabrielle”, que participó en la sección oficial del Festival de Cannes en el año 2016; o “En la sombra”, que fue ganadora del premio a la mejor película extranjera en los Globos de Oro 2017.

Entre las películas que se proyectan, las hay de todas las temáticas, destacando, por ejemplo, la programada el día 4 de diciembre, Día Internación de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Se trata de “En la playa sola de noche”, película coreana que trata sobre esta problemática social.

Como vemos, Badajoz dispone de un ciclo de cine de calidad en VOS que cuenta con el favor del público, ya que los espectadores superaron los cinco mil en el año 2016 y los dos mil en el año 2017 (año en el que se proyectaron menos de la mitad de películas).

Hotel en Badajoz, Hotel Condedu

Hotel centro Badajoz Condedu

Os animamos a hacer una visita a Badajoz para disfrutar de una buena película además de hacer un recorrido cultural por su monumentos de Badajoz. Podéis alojaros en Hotel en Badajoz, a tan sólo cinco minutos del COC, lugar en el que se emite el CineClub y muy bien situado en el centro de Badajoz. Reservar hotel en Badajoz. Disfruta del Cine Club de Badajoz 2018.

Facebook Hotel Condedu