Eurociudad Elvas-Badajoz

Eurociudad Elvas-Badajoz

Eurociudad Elvas-Badajoz

Badajoz es una ciudad muy acogedora, que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. La ciudad ofrece a los turistas oferta cultural, variedad gastronómica y eventos de repercusión internacional.

Historia entre Badajoz y Portugal

Haciendo un poco de Historia, os recordamos que Badajoz fue fundada en el año 875 por Ibn Marwan. Desde entonces Badajoz ha vivido multitud de eventos históricos, casi siempre motivados por su situación estratégica en la geografía peninsular.

Tratado de Badajoz

Unos de los eventos históricos entre ambos fue la firma del Tratado de Badajoz, el 16 de febrero del año 1267, en el que se fijaron las fronteras entre los reinos de Portugal y Castilla. Mediante este Tratado se integró el Algarve en la Corona de Portugal y los territorios al este del río Guadiana en la Corona de Castilla.

Durante el año 2017 se cumplió el 750 aniversario de la firma de dicho tratado, el cual tiene mucha importancia pues estableció fronteras que aún hoy perviven. Este es un caso raro, ya que existen en la actualidad pocas fronteras con más de cien años de antigüedad.

Esto se debe a que desde hace mucho tiempo, existe una estrecha colaboración entre ambas partes de «La Raya» (frontera). En concreto, ciñéndonos a nuestra ciudad, Badajoz, en 2013 se firmó un protocolo para la conformación de la Eurociudad Elvas-Badajoz, la cual pretende ampliarse desde el año 2015 con la incorporación a esta figura de la ciudad portuguesa de Campomayor.

Elvas acueducto

Relación Eurociudad Elvas-Badajoz

Es elogiable la colaboración actual entre estas tres localidades, que cuentan con vinculaciones históricas y que en todo momento buscan sinergias para la mejora en empleo, comercio y turismo. De las tres localidades, Elvas cuenta con la declaración de ciudad Patrimonio de la Humanidad, concedida por la Unesco en el año 2012. Badajoz, además de contar con un importante patrimonio cultural, cuenta con una amplia oferta de ocio y comercial, así como una mayor capacidad hotelera.

Por ello, desde hace tiempo, tanto la Cámara Municipal de Elvas y de Campomayor como el Ayuntamiento de Badajoz, trabajan en conjunto para la promoción turística y cultural de la Eurociudad, destacando todo un conjunto muy atractivo para el turista que se decida a visitarnos.

Os animamos a venir a la Eurociudad Elvas-Badajoz, a visitar su importante patrimonio cultural y a disfrutar tanto de su oferta de ocio como comercial (El Cortes Inglés, calle Menacho, El Faro, Conquistadores, La Plaza, etc.). Es una ocasión inmejorable ahora que se acerca la Semana Santa Badajoz 2018, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para cualquier información adicional que necesitéis, podéis contactar también con las oficinas de turismo de Badajoz.

Hoteles Badajoz

Hotel centro Badajoz Condedu

Nuestro Hotel en el centro de Badajoz, Hotel Condedu es la mejor opción de alojamiento. Es un hotel barato y de calidad, ubicado en el casco histórico de Badajoz que te permitirá disfrutar de la Semana Santa 2018, o salir hacia Portugal y visitar Elvas. Reserva habitación en Badajoz