Semana Santa Badajoz 2018

Semana Santa Badajoz 2018

Semana Santa Badajoz 2018

Se aproxima la Semana Santa 2018 en Badajoz, una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace siete años. Hay aspiraciones a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional en los próximos años. La fecha de comienzo de la Semana Santa Badajoz este año será el día 25 de marzo, Domingo de Ramos y la fecha de finalización será el día 2 de abril, Lunes de Pascua. Entre estos dos días, los días «más importantes» por ser festivos son el 29 de marzo, Jueves Santo, el 30 de marzo, Viernes Santo, y el 1 de abril, Domingo de Resurrección, también llamado de Gloria o de Pascua. Durante estos días se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

¿Donde ver la Semana Santa de Badajoz?

Mayor Dolor Semana Santa Badajoz

La Semana Santa en Badajoz se vive en el Casco Antiguo, en la zona centro de Badajoz capital (justo donde se encuentra nuestro Hotel en el centro de Badajoz). Sus calles se engalanan para ver pasar las procesiones, con sus pasos de semana santa e imágenes de calidad exquisita, para disfrutar de las marchas cuyo ritmo siguen los costaleros que cargan los pasos y cuyo movimiento provoca el deleite de los presentes.

La ciudad de Badajoz, mezcla de arte, cultura y creencias religiosas, apasiona a quien la visita. El olor a incienso y azahar, la contemplación de tallas de importante valor artístico. El paso solemne de las procesiones, la devoción de los nazarenos, todo ello hace que los vecinos de Badajoz estén muy implicados en esta fiesta y que los visitantes disfruten de un evento único y muchos decidan volver a visitarla cada año. Esta convivencia entre arte y fe religiosa, aspecto destacable, la hacen una fiesta única que es visitada tanto por creyentes como por no creyentes.

En la Semana Santa Badajoz del año pasado pudimos disfrutar de la Procesión Magna. Este año y ante la intención de avanzar hacia la internacionalidad de la fiesta, se espera una Semana Santa muy interesante, con mayores esfuerzos por parte de todos los implicados en la fiesta. Todas las procesiones de la Semana Santa en Badajoz pasan a menos de dos minutos caminando de Hotel Condedu.

Semana Santa 2018

XX Certamen de Fotografía Semana Santa Badajoz 2018

La Semana Santa de Badajoz 2018 cuenta con un cartel oficial, imagen de inicio de esta entrada, titulado «Siguiendo su paso». El cartel es obra de la joven Marta Rosa González. El pregón oficial correrá a cargo de Francisco José Dacoba, exgeneral jefe de la Brigada Extremadura XI.

Ya se ha dado a conocer el ganador del XX Certamen de Fotografía de Semana Santa de Badajoz 2018, en el que resultó ganador José Vicente Arnelas. En el Museo de la Ciudad podrá disfrutarse de ésta y otras fotografías dedicadas a la Semana Santa Badajoz desde el día 8 de marzo hasta el 1 de abril.

La Semana Santa de Badajoz cuenta con más de ocho siglos de historia. Sus hermandades, sus cofradías, sus agrupaciones de costaleros, sus templos, su música de Semana Santa Badajoz, su imaginería…todo ello hace de Badajoz una de las mejores ciudades de España para disfrutar en estas fechas.

Como habéis leído, Badajoz en Semana Santa es una ciudad atractiva, emocionada, que atrae a los visitantes por sus múltiples eventos.

Procesionario Semana Santa Badajoz 2018

Ya está disponible el procesionario con el itinerario de esta Semana Santa 2018. Descubre los datos de interés, los recorridos y los itinerarios que seguirán las cofradías. Ya puedes descargar procesionario de Semana Santa desde la web del Ayuntamiento de Badajoz.

XXI Certamen de fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz

En la web del ayuntamiento también podrás encontrar las bases y toda la información sobre el concurso o certamen de fotografía de la Semana Santa de Badajoz 2018.

Como siempre, os indicamos que además de la Semana Santa de Badajoz, también podréis disfrutar del patrimonio cultural de Badajoz, y de una múltiple variedad de oferta de ocio y comercial, como pueden ser los principales centros comerciales (El Cortes Inglés, calle Menacho, El Faro, Conquistadores, La Plaza, etc.).

Para cualquier información adicional que necesitéis, podéis contactar también con las oficinas de turismo de Badajoz.

Alojamiento en Badajoz para la Semana Santa

Si buscas hoteles en Badajoz, Hotel Condedu es tu sitio. Un alojamiento económico con la mejor ubicación en Badajoz para disfrutar de la Semana Santa 2018.

Encuéntranos también en el Facebook de Hotel Condedu.