Los Palomos 2018 Badajoz

Fiesta Los Palomos 2018 Badajoz

Los Palomos 2018 Badajoz

 

Continuamos con la celebración de numerosos eventos en Badajoz. Con la llegada de la primavera, la ciudad de Badajoz aumenta si cabe el número de eventos que se organizan. Destacamos en esta ocasión, entre otros, la próxima celebración de la fiesta de «Los Palomos 2018»

Los Palomos Badajoz

¿Cuándo es «Los Palomos 2018»?

Este año 2018 se celebra la octava edición y que se celebrará el día 2 de junio, como viene siendo habitual en el recinto de la Plaza Alta de Badajoz.

Actividades de la fiesta de Los Palomos 2018 Badajoz

Para este año se han reforzado las actividades previas de la fiesta de los Palomos. Comenzarán dos semanas antes de la celebración del principal. Es decir, el día 15 de mayo darán comienzo los actos con la celebración del Día de las Familias.

Después, el día 17 de mayo se ha preparado el Día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Además se celebrará el tradicional acto institucional en la Asamblea de Extremadura.

El domingo 27 de mayo se correrá la «III Carrera por la Diversidad LGBT» en Badajoz dentro los eventos organizados para la fiesta de «Los Palomos 2018».

Pero el día grande será el día 2 de junio en el recinto de la Plaza Alta y alrededores. Durante este día llenarán de color, de música, de espectáculos, de actos que persiguen poner de manifiesto la realidad del activismo LGTBI en Extremadura. Con esto se busca la sensibilización de la sociedad sobre lo que preocupa a los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Comienzos de Los Palomos Badajoz 2018

Fiesta Los Palomos Badajoz

Como viene siendo habitual desde la segunda edición, la organización vendrá a cargo de la Fundación Triángulo de Extremadura. Cuentan con el apoyo incondicional desde el principio del Ayuntamiento de Badajoz y de la Junta de Extremadura. Estos cogieron el testigo del programa televisivo El intermedio, promotor inicial de esta fiesta en el año 2011, que surgió como una manifestación en contra de unas palabras del entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Ese año 2011, el día 9 de abril se produjo una manifestación que se convirtió en fiesta en Badajoz, en la Plaza Alta, en contra de las palabras del alcalde. El acto se consolidó y se convirtió en lo que hoy es uno de los mayores eventos organizados en España para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

Badajoz, ciudad abierta

Badajoz se muestra una vez más como una ciudad abierta y acogedora. En Badajo conviven en libertad diferentes realidades sociales y colectivos. Por ello Hotel Condedu os invita a visitar Badajoz durante la fiesta de «Los Palomos 2018 Badajoz» y los fines de semana previos, también llenos de actividades.

Alojamiento durante las Fiestas de Los Palomos 2018 Badajoz

Hotel centro Badajoz Condedu

Como siempre os decimos, también podréis visitar el importante patrimonio cultural de Badajoz. También podéis recrearos con la oferta de ocio que ofrece o realizar vuestras compras en los distintos centros comerciales. Es una ocasión inmejorable ahora que se acerca el buen tiempo.

Para cualquier información adicional que necesitéis, podéis contactar también con las oficinas de turismo de Badajoz.

Si buscas un hotel en el centro de Badajoz, Hotel Condedu es tu alojamiento barato y de calidad. Está ubicado en el centro de Badajoz, junto a la Plaza Alta. La ubicación te permitirá disfrutar de la «Fiesta de los Palomos 2018». Reserva habitación en Badajoz.

Facebook Hotel Condedu