¿Qué ver en Badajoz?

¿Qué ver en Badajoz?

¿Qué ver en Badajoz?

La primavera es una estación ideal para visitar Badajoz. En estas fechas tenemos unas agradables temperaturas que os permitirán recorrer el importante patrimonio monumental e histórico con el que cuenta esta ciudad. Y si disponemos de algunos días más podemos ampliar la visita hasta lo que hoy conocemos como la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor, que abarca nuestra ciudad y dos localidades de nuestro vecino Portugal.

En cuanto a Badajoz os vamos a plantear una visita a algunos de nuestros monumentos más representativos, la cual podréis ampliar consultando en alguna de las oficinas de turismo con las que cuenta Badajoz.

¿Qué visitar en Badajoz?

Alcazaba

Alcazaba Badajoz

Podríais comenzar vuestro paseo visitando La Alcazaba de Badajoz, que se construyó inicialmente en 875 por el fundador de la ciudad Ibn Marwan. Está considerada una de las tres más importantes de la Península Ibérica y fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1931.

Plaza Alta de Badajoz

Podéis continuar visitando la Plaza Alta, de carácter renacentista y decoración de tipo barroco. Adquirió su estructura actual en el siglo XVII, tras las reformas iniciadas por el obispo Marín de Rodezno. Junto a esta plaza se encuentran las Casas Coloradas, las Casas Consistoriales y Plaza de San José, con importantes eventos históricos que se celebraron en ellos, como la firma del Tratado de Badajoz en 1267, que marcó la frontera entre España y Portugal. Fue firmado por el rey de Portugal Alfonso III ‘o Bolonhês’ y el rey de Castilla y León, Alfonso X ‘el Sabio’ y en él definieron qué territorios pertenecían a cada país, acordando que el río Guadiana sirviera de frontera entre ambos territorios y, por lo tanto, que el Algarve fuera portugués.

También junta a la Plaza Alta, os encontraréis la Torre de Espantaperros, muy representativo de Badajoz, construida en el siglo XII, de estilo almohade, y que sirvió de modelo para la construcción de la Torre del Oro de Sevilla.

Plaza de España

Posteriormente podéis continuar hacia la Plaza de España, con el Palacio Municipal, obra de mediados del siglo XIX en la que se muestra un eclecticismo propio de la arquitectura de Badajoz durante ese siglo. También se ubica la Catedral de San Juan construida sobre una antigua iglesia visigoda entre los siglos XIII y XVI. En ella destacan su claustro, de estilo gótico y manuelino, su retablo mayor, sus puertas, la imponente lámpara central, sus rejas de forja, entre otros elementos.

Puerta de Palmas

Puerta de Palmas Badajoz

Para finalizar nuestra propuesta de visita, podéis bajar hasta Puerta de Palmas. Ésta cuenta con el gran escudo imperial de Carlos V, y era la puerta de entrada al recinto amurallado de la ciudad. Junto a la puerta se encuentran el Puente de Palmas, reconstruido en varias ocasiones, con una estructura de influencia herreriana. Mide 585 metros, cuenta en uno de sus extremos con un hornabeque construido en el siglo XVII; y parte de la muralla abaluartada, que rodeaba antiguamente toda la ciudad, de la cual se conservan 6.291 metros, siendo la más larga de España.

En este post sobre qué ver en Badajoz, a parte de monumentos también contamos con eventos.

Próximos eventos en Badajoz

Además de esta interesa visita al patrimonio de Badajoz, como sabéis, nuestra ciudad está muy viva y siempre contamos con la celebración de numerosos eventos y celebraciones.

Entre otros, en los próximos días, destacan:

– Fiesta de «Los Palomos 2018«, que alcanza su octava edición y que se celebrará el día 2 de junio, como viene siendo habitual en el recinto de la Plaza Alta. Este año se ha reforzado las actividades previas. No podéis faltar.

Exposición ‘Pinturas de María Teresa Romero’, desde el 26 de febrero hasta el 1 de mayo. Aún quedan algunos días para disfrutar de esta exposición en el MUBA (Museo de Bellas Artes).

Concierto de «Ecos del Rocío», 35º Aniversario, el día 28 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz «Manuel Rojas».

Concierto de Cámara de la Orquesta de Extremadura «Concierto 03», que se celebrará el día 3 de mayo, en el Palacio de Congresos de Badajoz «Manuel Rojas».

Espectáculo de Luis Piedrahíta, «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas», el día 4 de mayo en el Teatro López de Ayala.

Concierto de Pablo Milanés en el Teatro López de Ayala el día 5 de mayo.

Concierto de Sínkope el día 5 de mayo en la Sala Aftasí.

Es una ocasión inmejorable, ahora que se tenemos buen tiempo, para disfrutar de Badajoz. Para cualquier información adicional que necesitéis, podéis contactar también con las oficinas de turismo de Badajoz. Os informará sobre qué ver en Badajoz.

Hotel en Badajoz

Hotel centro Badajoz Condedu

Hotel Condedu es tu hotel en el centro de badajoz  de calidad y económico, situado a pocos minutos a pie de todos los eventos mencionados, en el mismo centro de Badajoz. Os invitamos a visitarnos. Reservar hotel en Badajoz

Ya no hay excusas ni dudas sobre qué ver en Badajoz.

Facebook Hotel Condedu