PRIMAVERA EN BADAJOZ

Primavera en Badajoz

PRIMAVERA EN BADAJOZ

Hola a todos. Ya es primavera en Badajoz y esta estación es propicia para salir en familia o con los amigos. Bien de compras, de fiesta, de excursión por el campo, o de visita cultural, Badajoz ofrece una amplia oferta. A continuación os recomendamos algunas de ellas.

Primavera en Badajoz, ¡vívela!.-

El fin de semana del 6 y 7 de abril se celebrará la 5ª edición del programa  “Vive la primavera”. Las calles comerciales del centro de Badajoz acogerán multitud de actividades que animarán las compras en esta zona. El programa ha sido organizado por las asociaciones de empresarios de Menacho y del Casco Antiguo. Entre otras actividades, se incluye desfiles de moda para niños y adultos. Talleres de estilismo en la Plaza de la Soledad. Exhibiciones de bailes de salón en la Plaza de San Francisco. Animación infantil por las calles y visitas guiadas por la ciudad. Tren turístico que recorrerá las principales calles del centro de Badajoz.

Nos parece una magnífica idea para pasar el fin de semana en Badajoz, difrutando del centro histórico y aprovechando para realizar algunas compras. Consulta la última hora poque algunas actividades se pueden suspender por la lluvia.

Primavera en Badajoz

Parque Natural de Alqueva.-

Desde Badajoz, a tan sólo unos 15 minutos en coche nos encontramos el Parque Natural de Alqueva. Se trata del lago artificial más grande de Europa. En él podrás disfrutar de multitud de formas en familia. Por ejemplo, con actividades náuticas como paseos en barco o en hidropedales, o practicando vela, kayak o esquí acuático o montando en moto acuática. Cuenta con dos embarcaderos, en Villarreal y Cheles, este con playa fluvial.

También, podrías visitar los castillos medievales de la zona, como el de Olivenza o Alconchel. O apuntarte a una ruta organizada de turismo ornitológico, o visitar dehesas y descubrir sus encantos. Ya véis que el parque está preparado para disfrutar en familia con actividades en la naturaleza.

Semana Santa en Badajoz.-

Recordad que se acerca la Semana Santa en Badajoz, que está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para los que os guste, ya tenéis el procesionario definitivo para que lo consultéis y no os perdáis detalle de ninguna procesión.

Primavera en Badajoz

Mucho que ver y mucho para disfrutar en primavera en Badajoz. Para alojaros contáis con Hotel Condedu, situado en en centro de Badajoz, ideal para vivir la Semana Santa, hacer vuestras compras o para salir de excursión. ¡Haced vuestra reserva ya!