LOS PALOMOS 2019 BADAJOZ

LOS PALOMOS 2019 BADAJOZ

Hola a todos. La fiesta de Los Palomos 2019 se celebrará este año el día 8 de junio en Badajoz. Cada año, al llegar la primavera se celebra este evento que reivindica la igualdad de derechos para el colectivo LGTBI.

Historia.-

Fue en el año 2011 cuando nació esta fiesta como reacción a unas palabra del entonces alcalde la ciudad. Desde ese año, cada primavera, se celebra Los Palomos a modo de reivindicación del colectivo LGTBI. Inicialmente fue organizado por un programa de televisión y, posteriormente, asumió ese cometido la Fundación Triángulo Extremadura. Desde entonces el evento es respaldado por el Ayuntamiento de Badajoz y por la Junta de Extremadura.

Este evento se ha consolidado en la agenda de primavera de Badajoz, que acoge en estos días a personas llegadas desde toda España. Como muestra, en la edición del año 2015 se congregaron en Badajoz entre veinticinco mil y treinta mil personas.

Programa.-

Este año, Los Palomos 2019, celebrará varios eventos previos que comenzarán el día 17 de mayo, día internacional contra la LGBTIfobia. Ese fin de semana están preparados varios actos para sensibilizar sobre las demandas sociales de este colectivo.

 

El fin de semana anterior a la celebración, es decir, el fin de semana del 1 de junio, también acogerá diversos eventos. Entre ellos, se celebrará la «IV Carrera por la Diversidad LGBTI» el día 2 de junio. Y también otra edición de «Palom@s Kids» que será el sábado 1 de junio. Este evento obtuvo un gran éxito de participación en Los Palomos 2018, primer año que se celebró.

El programa incluirá, como siempre, un macroconcierto en el que participarán artistas reconocidos, tanto nacionales como internacionales. La entrada al mismo es gratuita hasta completar el aforo.

El programa definitivo puede consultarse en Facebook.

Palomos 2019 Badajoz

Ubicación.-

Al igual que en los últimos años, la ubicación de Los Palomos tendrá dos puntos principales: Puerta de Palmas y La Alcazaba. Junto a la primera se celebrará el tracional concierto. Este escenario, que se extiende desde el Puente de Palmas hasta el de la Autonomía, permite acoger un número mayor de asistentes que el escenario de La Alcazaba, que se destinará a otras actividades.

 

Hotel Condedu, ubicado a menos de cinco minutos a pie de las dos ubicaciones principales os ofrece sus instalaciones para pasar el fin de semana en Badajoz. Recordad que también podéis optar por visitas culturales o realizar vuestras compras en la calle Menacho o en el Faro.

¡Haced vuestra reserva ya!