Qué hacer en otoño en Badajoz

Qué hacer en otoño en Badajoz

Hola a todos. El verano va llegando a su fin y vamos a comentar qué hacer en otoño en Badajoz.

Como cada año, el otoño  en Badajoz vendrá cargado de multitud de eventos, entre los cuales, vamos a destacar algunos de ellos. Esperamos que os gusten y os animéis a venir a Badajoz y disfrutar de los mismos.

Eventos culturales.-

Ya mismo, el sábado día 7 de septiembre se celebrará en Badajoz la «Noche en Blanco». Este evento alcanza su 10ª edición y nuevamente será una noche en la que la ciudad no duerma. Presenta un programa con 166 actividades, en 80 espacios diferentes y con 21 colaboradores.

El día 24 de septiembre se  celebrará la fiesta de la «Al-Mossassa». Como cada año, se conmemorará la fundación de la ciudad en el año 875 por Ibn Marwan. El entorno de La Alcazaba de Badajoz y la Plaza Alta se llenarán de mercados medievales, se harán representaciones teatrales de leyendas y de hechos históricos, habrá visitas guiadas y otras actividades lúdicas y culturales. El Ayuntamiento de Badajoz publicará el programa definitivo en los próximos días.

IFEBA en otoño.-

En el recinto de la Institución Ferial de Badajoz IFEBA, se celebará la 29ª edición de FECIEX. La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2019 se desarrollará del 12 al 15 de septiembre. Esta feria se consolidado como una de las sectoriales  más importantes e influyentes del país. En ella se apoya el sector cinegético y piscícola, dando a conocer el aprovechamiento de las especies y la planificación y gestión que se hace de los recursos naturales. Presenta un programa muy completo.

Eventos deportivos.-

El 13 de octubre es la fecha para 31ª Media Maratón Internacional Badajoz Elvas. Tradicional prueba deportiva que cruza la frontera una vez más y mostrando la fortaleza y la consolidación de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor. El reglamento, las inscripciones y el recorrido están ya disponibles en la web de la organización.

 

En el mes de noviembre, el día 10 se correrá la 32º Media Maratón Popular Elvas Badajoz. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz. Su recorrido será el habitual, estando ya a dispoción de los interesados junto con las bases y la manera de inscribirse en la web de Ayuntamiento.

 

Como veis, el otoño en Badajoz será intenso en cuanto a activiades de todo tipo. No os las perdáis.

Hotel Condedu, con una ubicación inmejorable en el centro de Badajoz, os ofrece sus instalaciones para pasar unos días en Badajoz. Recordad que también podéis optar por realizar vuestras compras en la calle Menacho o en el Faro, aprovechando que el lunes 9 de septiembre, aunque sea festivo, abrirán todas las tiendas. ¡Haced vuestra reserva ya!