TREN DIGNO YA

Tren digno ya Extremadura

TREN DIGNO YA

Hola a todos. Badajoz necesita un ¡TREN DIGNO YA! Así de contundentemente viene manifestándose la sociedad extremeña desde hace tiempo y así lo manifestamos nosotros.

Tren Digno para Extremadura.-

Como todos sabéis, Extremadura es muy amplia por lo que contar con unas comunicaciones eficaces y eficientes es fundamental. Ello permitiría un mejor desarrollo económico para no quedar rezagada del resto de España. Ni del resto de Europa, en la que seguimos siendo «objetivo 1» para las ayudas. Los extremeños reclamamos un tren que nos permita estar comunicados en igual de condiciones que el resto de españoles. No es objeto de esta entrada hacer una análisis pormenorizado del recorrido del tren o del tipo de tren que debe recorrer Extremadura. Pero Extremadura sí reclama la equiparación de medios de transporte con el resto de comunidades autónomas.

Los hoteles extremeños, en general, y los hoteles en Badajoz, en particular, reclamamos un tren de largo recorrido que permita visitar Extremadura con facilidad. Los turistas, ya sean por placer o por negocios, necesitan llegar a Extremadura con rapidez, comodidad y fiabilidad. El recorrido Madrid – Lisboa, que parece el más lógico y razonable, atraería a muchos visitantes a Extremadura provocando beneficios evidentes. Este recorrido es conocido como el Corredor Sudoeste Ibérico. El inmenso flujo de personas que atravesaría Extremadura acabaría en aumento de la turistas que llegan a Cáceres, Mérida y Badajoz. Las dos primeras son ciudades Patrimonio de la Humanidad, y la tercera quiere serlo junto a Elvas. Las tres mayores ciudades extremeñas se verían ampliamente beneficiadas por la mejora sustancial de las comunicaciones en Extremadura.

Hotel Condedu tren digno ya

En particular, Badajoz se vería enormemente beneficiada si un tren AVE hiciera el recorrido Madrid-Lisboa. Esta línea, unida a la plataforma logística Badajoz y al puerto de Sines podrían ser la entrada a Europa de las mercancías llegadas desde América, incluso desde Asia, vía canal de Panamá. Como vemos, las mejoras en las comunicaciones en Extremadura podrían suponer un salto económico importantísimo para sus ciudadanos.

Resumen.-

Finalmente diremos que al reclamar un tren digno para Extremadura no reclamamos cualquier tren que funcione. Reclamamos un tren acorde al siglo XXI, cuyas prestaciones nos equiparen al resto de comunidades española.

Hotel Condedu os invita a conocer Extremadura entera, Badajoz en particular, donde encontraréis belleza por todos los rincones. Al conocerla también vosotros apoyaréis nuestra petición de tren digno para que nadie se quede sin conocernos.

Si buscáis alojamiento en Badajoz, os ofrecemos nuestras instalaciones con una ubicación excepcional en el centro de Badajoz.