Blog

Semana Santa de Badajoz

>
>
Semana Santa de Badajoz
semana santa de Badajoz

Semana Santa en Badajoz

Badajoz es la ciudad más populosa de Extremadura, con mucho que ofrecer para todo tipo de intereses y religiones, principalmente destaca por su gran tradición en la fe católica. La celebración de la Semana Santa de Badajoz es uno de los mejores ejemplos de ello, cada año pacenses y turistas viven la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de distintas actividades.

La Semana Santa pacense es un festejo con un gran significado, tiene siglos de historia y forma parte de las más importantes tradiciones. La ciudad cuenta con un gran número de cofradías, muchas de ellas fueron creadas en la Edad Media, específicamente entre los siglos XIII y XIV, mientras que las procesiones comenzaron en el siglo XVI.

Cabe destacar que la Semana Santa en Badajoz, que llega junto a la primavera, es una Fiesta de Interés Turístico Nacional y camina para ser de Interés Turístico Internacional.

Desfiles y procesiones para celebrar

Todos los cofrades, los nazarenos y costaleros, junto a los vecinos y a todos los visitantes, se adueñan de las calles para mostrar su devoción. Los desfiles y procesiones son impresionantes, tienen como día inicial el Domingo de Ramos y terminan una semana después con el Domingo de Resurrección. Muchos acuden a Badajoz para asistir a estas procesiones, acompañando las imágenes religiosas en todo su recorrido.

Los nazarenos, así como los pasos con las vírgenes y los cristos son íconos de esta festividad, en muchos casos dichos pasos representan verdaderas obras de arte. También resalta el gran trabajo en cuanto a bordados y orfebrería, por ello cada procesión ofrece a la vista un espectáculo lleno de color.

Sin dejar de lado la luz de los cirios, el aroma a incienso y los cantos religiosos o saetas. Por supuesto, durante la realización de las distintas actividades de la Semana Mayor, las iglesias y varios de los monumentos de Badajoz adquieren mayor importancia.

La Catedral, el Puente Viejo, la Iglesia de San Agustín, la Ermita de la Soledad, entre otras, son algunos de los sitios que reciben a los devotos, son puntos de visita obligatoria durante esta importante semana.

Gastronomía que acompaña la fe

La gastronomía también tiene gran relevancia durante la celebración de la Semana Santa en Badajoz, distintos platos reúnen todo lo necesario para complacer cualquier paladar, pero aquellos que incorporan el bacalao se llevan todo el protagonismo. Lo mismo sucede con los platos dulces, las torrijas, la leche frita y los bollos de pascua. Suponen una gama de sabores irresistibles.

En resumen, la Semana Santa es una de las tradiciones con mayor arraigo en la ciudad, todas las cofradías y hermandades dan lo mejor de sí, para garantizar que esta fiesta se lleve a cabo de la forma más exitosa.

Nada mejor que pasar esta época en la ciudad extremeña, disfrutando de una celebración con gran valor religioso, histórico, cultural y artístico. Reserva tu habitación en Hotel Condedu y renueva tu fe en Badajoz, la ciudad te espera para vivir una semana inolvidable.