Turismo en Badajoz

Turismo en Badajoz

Turismo en Badajoz

En el año 2017 Badajoz tuvo una afluencia de visitantes que se acercó a las doscientas mil personas, las cuales superaron las trescientas mil pernoctaciones.

¿Qué ver a la hora de hacer turismo en Badajoz?

Badajoz ofrece muchas razones para ser visitada. Como sabéis, es la ciudad más poblada de Extremadura, brinda una oferta comercial y de ocio sin paragón en nuestra comunidad. Badajoz tiene una situación estratégica privilegiada junto a nuestro querido vecino Portugal, posee una amplio patrimonio histórico y cultural, ofrece una sanidad muy amplia, tanto pública como privada, y que es de reconocido valor.

Carnaval de Badajoz. Desfile ComparsasFiestas de Interés Turístico Nacional y Museos

Badajoz cuenta con varias Fiestas de Interés Turístico Nacional, con aspiraciones de llegar a ser Internacionales, como son los Carnavales y la Semana Santa. También nos encontramos con el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico Provincial o el MEIAC, cuenta con Los Palomos…

Ferias en Badajoz

Algunas de las ferias más importantes que se celebran en Badajoz son: Feria de San Juan, IFEBA (salón donde se celebran ferias muy importantes como Fehispor o Feciex.

Ferial Caya San Juan Badajoz

Eventos deportivos

Hay varias pruebas deportivas importantes, como pueden ser el maratón de Badajoz o la media maratón o el Mundialito de Fútbol.

Turismo en Badajoz

Más cosas que hacer en Badajoz

Todo ello hace que Badajoz sea visitada por distintos grupos de turistas cada uno con sus motivaciones particulares. Caminando nos podemos encontrar una excursión de mayores, de grupos de amigos o de familias conociendo los monumentos de Badajoz más representativos. Si visitamos la calle Menacho, el centro comercial El Faro o el Corte Inglés descubriremos que se mezclan turísticas de otros puntos de Extremadura con turistas portugueses que se acercan a nuestra ciudad a hacer sus comprar y disfrutar de la oferta de ocio de Badajoz.

Aunque nos guste menos, también encontramos turistas que visitan Badajoz para someterse a pruebas médicas en alguno de sus dos hospitales o en alguna clínica privada, o quizá para visitar a familiares o amigos enfermos.

Sea cual sea el motivo, Badajoz ofrece a sus visitantes una amplia oferta de hoteles en el centro de Badajoz en los que podrán alojarse y disfrutar de una grata estancia.

Hotel centro Badajoz CondeduHotel Condedu centro Badajoz

Ya sabéis que podéis descansar, relajaros y dormir en Hotel Condedu, hotel muy bien situado en el centro de Badajoz y desde donde podréis organizar vuestra estancia de forma cómoda, sea cual sea el motivo de vuestra visita. ¡Haced vuestra reserva ya! ¡Os esperamos!

Facebook Hotel Condedu