Feria San Juan Badajoz 2018

Feria San Juan Badajoz 2018

Feria San Juan Badajoz 2018

Se acerca la Feria de San Juan 2018 en Badajoz, con algunos cambios en la fecha de comienzo.

¿Cuándo se celebrará la Feria San Juan Badajoz 2018?

En esta ocasión, el día festivo se traslada desde el domingo 24 hasta el viernes 29 de junio. El motivo es que cae en domingo la festividad de San Juan. Los responsables del ayuntamiento de Badajoz han decidido trasladar el día festivo local al viernes, en vez de llevarlo al lunes 25, día que atraería menor afluencia de visitantes. Por tanto, la festividad local de San Juan se celebrará el viernes 29, coincidiendo con la festividad de San Pedro y San Pablo.

Historia de la Feria de San Juan en Badajoz

Echando la vista atrás, podríamos decir que la Feria de San Juan de Badajoz se remonta al siglo XIII, concretamente al año 1255. El rey Alfonso X «El Sabio» concedió este privilegio a nuestra ciudad. En esos años iniciales, obviamente, la configuración de la feria era distinta a la actual, centrándose en la feria del ganado y en el mercado tradicional, ampliándose con posterioridad a otros eventos como bailes o batallas de flores.

Estas ferias y fiestas se celebran en honor a San Juan, que es patrón de Badajoz desde principio del siglo XIX. Desde el año 1230 hasta entonces, el patrón de Badajoz fue San José. En conmemoración de la conquista de Badajoz por los cristianos que ocurrió el día 19 de marzo de dicho año.

Actualidad de la Feria de San Juan Badajoz

En la actualidad, la Feria de San Juan en Badajoz se celebra cada año durante nueve días, abarcando desde el fin de semana previo al día 24 de junio hasta el fin de semana posterior. Durante ese tiempo, Badajoz atrae a numerosos visitantes llegados de toda la provincia y de nuestro querido vecino Portugal. Badajoz se encuentra hermanado con Portugal a través de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor (EUROBEC).

Ferial Caya San Juan Badajoz

Celebración de la Feria de San Juan

Entre las celebraciones destacan los fuegos artificiales de la noche más mágica, la del día 23, que se pueden ver a orillas del río Guadiana. Destaca la «feria de día» que se desarrolla con gran éxito en el Casco Antiguo, marco incomparable.

También podrás disfrutar del ferial de Caya, en el que desde el mediodía se puede disfrutar comiendo y bailando, o con las atracciones para pequeños y mayores.

Feria Taurina San Juan Badajoz

Destaca la importante feria de toros, que suele reunir a las mayores figuras. También encontramos los conciertos al aire libre y multitud de eventos y actos culturales que se organizan durante estos días.

Queda claro que la Feria de San Juan de Badajoz es la más importante de Extremadura. Es importante por su duración, por sus atractivos, por su afluencia, por su emoción, por su pasión, por su magia… Por eso, os invitamos a que nos visitéis, en especial, a quienes aún no la conocéis.

Si nos permitís un consejo, utilizad el transporte público quienes vayáis a tomaros unas copas, y por supuesto, haced un consumo responsable.

Os recuerdo también que podéis contactar con las oficinas de turismo de Badajoz, en las que podéis obtener cualquier información que preciséis. Infórmate sobre la Feria San Juan Badajoz 2018.

Hoteles en Badajoz

En Hotel Condedu, os esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de la Feria de San Juan. Nuestro hotel está situado en el mismo centro de Badajoz capital, y os ofrecemos alojamiento barato para esta fiesta y demás eventos. Haz tu reserva en Badajoz. Disfruta de la Feria San Juan Badajoz 2018.

 

Facebook Hotel Condedu