X Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Festival flamenco y fado de Badajoz

X Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Este año se celebra en nuestra ciudad la X edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz. El festival comenzará el miércoles día 4 de julio y se clausurará el domingo día 8 de julio.

Inmejorable ocasión para disfrutar en Badajoz de buena música, en este caso, de dos estilos, el flamenco y el fado, declarados como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad por la Unesco, en los años 2010 y 2011, respectivamente.

Festival FFFB - Festival de Flamenco y Fado de Badajoz10 años de Fado y Flamenco en Badajoz

Desde hace una década, este festival viene ofreciendo un espectáculo musical que mezcla la cultura portuguesa con la española, obteniendo un resultado impresionante. Como sabéis, en las zonas fronterizas, Portugal y España se encuentran muy unidos, pero especialmente en Badajoz, ciudad que impulsó hace unos años la constitución de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor, proyecto que se ha hecho realidad hace pocos meses. Esto demuestra que no únicamente la cultura nos une, en este caso la musical, sino que la colaboración entre España y Portugal va mucho más allá abarcando multitud de proyectos económicos y sociales. Esta unión transfronteriza nos otorga una diversidad cultural y social y una riqueza económica que facilita el desarrollo y progreso de Badajoz, que ofrece a sus visitantes un atractivo mayor del que ofrecería sin esta unión con nuestro querido vecino Portugal.

Programa, entradas y ubicaciones del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Ubicaciones del FFFB

Este año el festival ampliará su ubicación original que es el Auditorio Ricardo Carapeto. Además se incorporan, para los conciertos y otras actividades, el Teatro López de Ayala, el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), la Biblioteca de Extremadura y el Centro Extremeño del Flamenco de Badajoz. Ello permitirá añadir nuevos estilos musicales como el blues, el jazz y los cantos alentejanos. También se añaden otro tipo de actividades relacionadas como exposiciones temáticas y una jornada ilustrada sobre la mujer en estos dos campos artísticos.

Programa del FFFB

El programa del festival, como decimos, se amplía en dos días y se estará conformado por artistas de reconocido prestigio internacional. Las cabezas de cartel serán Mariza, Concha Buika y Raimundo Amador. Como ves, un cartel de lujo, que incluye también el espectáculo de los portugueses Caixa de Pandora y la extremeña Mili Vizcaíno; Los también extremeños Jesús Ortega, Raquel Cantero y Esther Merino, acompañados al cante alentejano por Pedro Calado y Manuel Caldeira; también podremos ver a la Orquesta de Extremadura junto a Concha Buika. Las entradas ya están a la venta.

Haz turismo en Badajoz

Inmejorable ocasión para pasar unos días en Badajoz acompañados de buena música y aprovechar el resto de tiempo libre para visitar la ciudad. Hay mucho que ver en Badajoz o realizar compras en cualquiera de sus centros comerciales.

Ya sabes, si buscas un hotel en el centro de Badajoz, ven y visita Hotel Condedu, desde donde podrás moverte caminando hasta cualquiera de los escenarios del Festival de Flamenco y Fado y, por supuesto, visitar cualquiera de los monumentos de nuestra ciudad. ¡Haz tu reserva ya!

Debes saber también que en las oficinas de turismo de Badajoz te atenderán encantados y te facilitarán la información que necesites.

Visítanos también en Facebook.